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Iván Mosquera identidad musical para marcas compositor y productor

Iván Mosquera

Branding Sonoro y Musical

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Branding Sonoro

El sonido es lo que hace que la marca vibre.

Invisible a los ojos, ineludible para la mente.

El sonido nos reconforta, motiva, alienta, alerta, contextualiza, emociona.

Branding sonoro

Definir la comunicación sonora de una marca consigue alzarla en valor y trascender. 

La música es capaz de unirnos y a la vez diferenciarnos. De contar una historia sin tener que decir una sola palabra.

Branding sonoro

Definir la comunicación sonora de una marca consigue alzarla en valor y trascender. 

La música es capaz de unirnos y a la vez diferenciarnos. De contar una historia sin tener que decir una sola palabra.

Y a eso me dedico: traduzco valores y personalidad a sonidos y melodías que logran que una marca trascienda y mantenga la coherencia en su expresión sensorial.

Todo (absolutamente todo) transmite, por eso gestionar la percepción que se genera de una marca no puede quedar al azar. Debe ser una decisión estratégica.

“Nuestra comunicación es un 99% visual y sonora. Muchas marcas han descuidado el poder del 50% sonoro.”

Hasta ahora.

El branding sonoro transmite por medio del audio los valores y personalidad de una marca utilizando la estrategia y la comunicación.

Genera el entorno ideal de la marca.

SOLICITAR BRANDING SONORO

Nos topamos con 6000 impactos diarios, y creciendo.

A eso se enfrenta una marca a la hora de comunicar. La sobresaturación.

¿Cómo evitamos ser uno más? 

Definiendo estratégicamente la identidad sensorial de la marca a través del audio para que acompañe su comunicación de manera única y representativa.

Iván Mosquera identidad musical 1

A través del branding sonoro…

Aumenta en un 92% la memorabilidad de una marca cuando se introduce la música en ella.

Asociación del Marketing Promocional

Las grandes marcas ya han trabajado el Branding Sonoro:

  • El tono de llamada de un iPhone
  • El comienzo de un capítulo en Netflix
  • Cada anuncio de McDonalds

Marcas que suman el poder del anclaje mental, la asociación inmediata, gracias al sonido y la música.

En un instante ese fragmento de audio es capaz de:

  • Resaltar su autenticidad y coherencia 
  • Diferenciarse comunicando con personalidad y valores
  • Aumentar el valor de la marca
  • Generar un entorno estratégico y propio.
  • Mantenerse en el top of mind de las personas. 
SOLICITAR BRANDING SONORO
manual de identidad musical marca personal 2

¿En qué momento debe trabajar el Branding Sonoro una marca?

¿Es solo para marcas grandes?

Aunque las marcas grandes han sido las más activas en este campo, cada vez más marcas de diferentes sectores y tamaños buscan definir su identidad y estrategia de comunicación a través del branding sonoro.

Desarrollo del Branding Sonoro de una marca


Un Branding Sonoro trabajado son los recursos y la guía para comunicar con coherencia por medio del sonido con la marca.

01.

Coherencia

Generando un discurso sonoro en consonancia y armonía con la personalidad de la marca y su comunicación

02.

Versatilidad

Identificando, personalizando y valorando los distintos puntos de contacto de la marca, sus necesidades, retos y oportunidades.

03.

Fluidez

Adaptando su definición a los cambios, tendencias y necesidades que surgen socialmente.

04.

Emoción

Focalizando en la importancia de evocar y sintetizar emociones como uno de los pilares que persigue el diseño del audio y la música de la marca.

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Está claro, el sonido está cada día más involucrado en la vida de las personas.

“Un 31% de los usuarios de smartphone realizan búsquedas por voz de manera frecuente”

“Un 62% de los usuarios de EEUU utilizan un asistente de voz en algún dispositivo”

“El consumo de podcast se duplicó en 2022 respecto al año pasado”

El audio juega un papel fundamental en la percepción

El 70% de los clientes consideran una compra más satisfactoria gracias a la música.

Fuente: Cloudcovermusic

El 72% de los oyentes considera que la música les ayuda a conectar con una marca.

Fuente: Spotify

La música logra que un mensaje se perciba más creativo, emotivo, empático e informativo que si no lo acompaña.

Nielsen

¿Qué beneficios proporciona un Branding Sonoro?

Convierte una marca en una experiencia


Consigue que la marca sea algo más que el producto o el servicio que ofrece. Emociona e impacta en las personas .

Eleva el valor percibido de la marca


De la misma manera que un videojuego o película es alabada por su banda sonora, un diseño sonoro de calidad aumenta la percepción de calidad de una marca.

Provoca que el mensaje trascienda


El mensaje va más allá de las palabras logrando que no solo se entienda sino que también despierte emociones. No solo se lee o se escucha, se siente.

Comunica quién es la marca


La convierte en reconocible, memorable e identificable. El branding sonoro suma elementos a la marca que funcionan similar a como lo haría un logotipo, como firma identificativa. 

Guía la expresión sonora


Un branding sonoro actúa de estrella polar para saber cómo debemos utilizar nuestra comunicación auditiva. Sin dudas, con identidad, sin errores y con consistencia.

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Proceso de diseño de un Branding Sonoro


Diagnóstico Sonoro

  • ¿Cómo crear Experiencias Sonoras en Productos o Servicios?
  • ¿Qué retos y oportunidades sonoras existen en cada uno de los puntos de contacto?
  • ¿Cómo impactar con un branded podcast?

Evaluamos y analizamos la salud actual de la marca a nivel sonoro para detectar posibles oportunidades de mejora y retos que afrontar en su contexto actual.

Ecosistema Sonoro

Definir la directriz principal para la elección de los instrumentos, géneros musicales, sonidos, ambientes y voces que representan a la marca.

Nuestra carta de navegación para cuando tengamos que tomar decisiones futuras para integrar nuevos elementos a medida que la marca crece y evoluciona.

Identidad Sonora

El momento de materializar y componer. Llevar nuestro territorio sonoro a lo tangible con la identidad sonora de nuestra marca.

Ambiente Sonoro


Dónde situamos a nuestro oyente y los elementos que lo rodean.

Identidad vocal


La voz que comunica nuestra historia y cómo.

Identidad Musical


La banda sonora de nuestra marca.

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¿Qué se recibe con un Branding Sonoro?


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Manual Sonoro de la Marca


Las directrices de la identidad sonora de la marca. Comprende la función de cada uno de los elementos que componen el universo sonoro y cómo se integran en la comunicación de la marca.

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Tema de Marca


Representación principal de nuestro territorio sonoro, basado fundamentalmente en la Identidad Musical de la marca. A partir de este se extraerán las reducciones y se combinarán  el resto de elementos en la identidad sonora.

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Versiones Secundarias, Reducciones, Huella Sonora y Extras


Cada una de las variaciones del tema de marca adaptadas a cada una de las posibles necesidades de la marca. Entre ellas, el Logo Sonoro (o Audiologo), que acompañará a las presentaciones más breves y directas de la marca. También se incluyen los efectos de sonido o ambientes que pueden acompañar a tu comunicación de marca.

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Marcas con Branding Sonoro

Cada marca es única y no me asusta trabajar por retos sino todo lo contrario, me divierte.

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FAQ’s

Para un proyecto que requiera un servicio completo como un Branding Sonoro se estima una duración de 2 meses de todo el proceso, aunque dependerá de las necesidades del mismo.

Desde el mismo momento en el que necesita trabajar la identidad de marca. El branding sonoro (o en su defecto, el branding musical) es incorporable en cualquier marca que trabaje estratégicamente su comunicación o que tenga un producto que integre el audio.

Cualquiera de sus puntos de contacto puede esconder una oportunidad sonora. En el caso de las aplicaciones el sonido de las notificaciones es una oportunidad. Los locales físicos también son un punto de contacto potente en los que trabajar la comunicación sonora de la marca. Las comunicaciones audiovisuales como vídeos, podcast… Existen infinitas posibilidades y situaciones. 

Una estrategia de marca definida previamente. A partir de ésta es de donde sacamos las pautas para poder definir las distintas necesidades y oportunidades que puede cubrir el desarrollo de un Branding Sonoro.

Si todavía no has trabajado tu estrategia de marca, cuento con estudios colaboradores que pueden ayudarte, por lo que no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Para ello dispondrás del Manual Sonoro, que te permitirá revisar cualquier duda que tengas acerca de la estrategia sonora de tu marca.

Serán archivos wav en máxima calidad y resolución (mínimo 48KHz, 24 bits de profundidad) así como formato mp3 (320kbps) para cuando requieras de menos peso del archivo. En el caso de las reducciones, en la medida que sea posible, se prepararán para que sean loopeables, es decir, que funcionen en bucle con tan solo copiar y pegar el audio.

El precio varía en función a las necesidades de cada proyecto, puesto que el servicio se adapta a estas. Dependiendo de las dimensiones de la marca te indicaré cual es el servicio más acertado para ella y su coste final.

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