Soy Iván Mosquera,
compositor, productor e ingeniero de audio.
Soy gallego, y desde que era pequeñito hubo dos cosas que me fascinaron:
la música y los videojuegos.
Con los videojuegos empecé bastante pronto, pero fue a los 13 años cuando cogí mi primera guitarra eléctrica.
Tocar el mástil de la guitarra fue un clic.
Empecé a interesarme por todo el universo de la música y su industria: Teoría Musical, Composición, Producción, Ingeniería de Mezcla… Quería desentrañar cómo construir una canción desde la emoción inicial hasta el máster final.
No tenía ni idea de que este empeño sería la base de mi método en la construcción de la identidad musical.
Mientras estudiaba…
Realicé mi primera colaboración con un estudio indie catalán, donde pude empezar mi trayectoria dentro de la composición, en este caso para videojuegos. Este trabajo llegó a ser escogido durante los PlayStation Talents de 2015.
Al poco tiempo, trabajé en un estudio de grabación profesional de más conocimiento y pasión por el sector, desde el punto de vista más técnico pero también creativo, centrado en la producción musical.
Fue por esta época cuando pasé más tiempo en escenarios tanto como músico como técnico.
En 2019 fui seleccionado como artista compositor para «Watch Dogs: Legion», juego de Ubisoft. Esta oportunidad me permitió retomar el foco con nuevas participaciones (Beyond Good and Evil 2, Zappos) hasta que en 2021 orienté mi experiencia a emprender hacia cubrir que las marcas descubrieran el potencial de un elemento de Branding diferencial poderoso: la música y el sonido.
Tras un proceso de reinvención y mentoría…
Identifiqué una tendencia importante en la necesidad de más Branding en las marcas, tanto personales como comerciales.
La identidad visual y verbal han sido muy demandadas, cada vez más, gracias a las redes sociales.
Sin embargo el formato audio y audiovisual sigue creciendo exponencialmente y muchas marcas continúan sin poner el foco en su potencial.
El formato audiovisual sigue siendo el preferido.
¿Cómo podrían ser capaces de plasmar su identidad de marca en este formato?
Aquí es donde yo he querido cubrir esta necesidad.
El propósito de mi marca es…
Ayudar a comunicar un mensaje, sensaciones, emociones … así como los valores y propósito de la marca a través del arte de la composición y expresión sonora.
O lo que es lo mismo,
Diseñar el Branding Sonoro de las marcas.
Con la identidad sonora se consigue transmitir valores y propósito a través de la expresión sensorial y gracias a ello diferenciarse, reafirmarse, aumentar la calidad de su comunicación y así potenciar su mensaje de marca.
Se construye a través de un método propio en el que, trabajando juntos alineados bajo la estrategia de la marca, llegamos a ampliar campos del branding y su comunicación que permanecían huecos.
Te ayudo a crear una experiencia sonora propia, sin clichés ambientales.
Branding Sonoro
SERVICIO ESTRATÉGICO
Creo la estrategia sonora de las marcas para diseñar su identidad sonora.
Convierte los puntos de contacto en experiencias gracias al sonido.
Un sentido nuevo para la marca.
Identidad Musical
SERVICIO ESTRATÉGICO
Diseñamos el tema musical exclusivo de la marca.
Crea anclajes en la memoria de su audiencia para diferenciarse y ser recordada
Eleva la experiencia y el valor de marca.
Producción de audio
SERVICIO TÉCNICO / MANTENIMIENTO
Brindo calidad de estudio a todo contenido formato audio.
Conseguir más tiempo para el negocio, sin descuidar la percepción de tu comunicación.
Un audio que se siente.
Por si todavía necesitas conocerme mejor….
6 Tópicos sobre mí, Iván Mosquera
Amo los animales
Entusiasta del Hi-Fi
Amante de los Videojuegos
Diplomado en Guitarra Eléctrica
Sibarita del Café
Vivo el Anime y Manga
Venga va, al lío, que tú no has venido solo a cotillear.