La música explica lo inexplicable.
Expresa lo impronunciable. Comunica tanto su presencia como su ausencia.
Entrando por el oído hasta llegar al corazón.
Identidad Musical
Una marca debería enriquecerse del poder de la música en su comunicación.
Sintetizar su propósito, personalidad y valores en forma de melodías, acordes, ritmos e instrumentos.
Expresarse musicalmente para dejar una huella sonora.
Identidad Musical
Una marca debería enriquecerse del poder de la música en su comunicación.
Sintetizar su propósito, personalidad y valores en forma de melodías, acordes, ritmos e instrumentos.
Expresarse musicalmente para dejar una huella sonora.
Aumenta en un 92% la memorabilidad de una marca cuando se introduce la música en ella.
Fuente: Asociación del Marketing Promocional
Algunas marcas siguen creyendo que la música es el adorno de una campaña, pero en realidad es una representación de quién es y qué tiene que contar al mundo.
No es lo mismo Måneskin que C. Tangana.
No es lo mismo parodiar a los Monty Python, que tener un jingle propio.
Definir una estrategia musical para potenciar la percepción de la marca.
Gracias a la Identidad Musical una marca…
Conoce sus elementos musicales identificativos, seleccionados estratégicamente.
Genera una conexión emocional con su público objetivo, generando sentimientos profundos.
Crea anclajes mentales que perduran más allá del tiempo y las tendencias.
Se diferencia y posiciona dentro de un campo del Branding en alza.
Construcción de una Identidad Musical
Ecosistema Musical
Sintetizamos las necesidades de tu marca para construir el Moodboard Musical para trabajar en la marca. Referencias y géneros que nos permitan conectar con los valores y personalidad de la marca.
Definiremos un concepto narrativo a modo de guía, el concepto a transmitir.
De ahí establecemos la paleta musical en base a los 3 +1 Pilares de la Identidad Musical: armonía, ritmo, dinámica e instrumentación.
Identidad Musical
Traducir las emociones que buscamos generar en nuestro oyente en melodías, acordes y ritmos.
Gracias a la Identidad Musical obtendremos las siguientes piezas para la marca:
Tema de Marca
Tema principal de duración más larga que integra nuestro Motivo Musical dentro del contexto de una pieza al completo.
Reducciones
En base a agrupar distintos instrumentos en distintos puntos del tema de marca podremos obtener diferentes matices.
Motivo Musical
La mínima expresión de nuestro tema de marca, el elemento por el que somos capaces de cantar a una marca.
¿Qué se recibe con una Identidad Musical?
¿Qué se entrega con la Identidad Musical?
Los entregables varían en función a las necesidades de cada proyecto, aunque podrían resumirse en:
La clave de una marca, la música.
Generar un ambiente desde el primer compás.
La banda sonora que acompaña a la narrativa de marca.
Marcas con Identidad Musical
Cada marca es única y no me asusta trabajar por retos sino todo lo contrario, me divierte.
En este sector cada vez más invadido por el copia y pega, la música es la nueva oportunidad para diferenciarse.
Iván Mosquera
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