En esta niebla que es el mundo digital necesitas a alguien que te ayude a descifrar el misterio. Un compañero. Cuando Carlos, uno de los founders de Mr. Landon me contactó, rápidamente sentí la esencia latente en su marca: referencia inglesa, misteriosa y llena de conocimiento. Me contó cómo se veían reflejados en la figura […]
Blog
Qué es un Tema de Marca en el Audiobranding
¿Puede una marca tener banda sonora? Miremos primero la definición de Banda Sonora para responder a esta pregunta: El término banda sonora hace referencia a la parte sonora de una proyección audiovisual, ya esté compuesta por diálogos, sonidos ambientales, música y cualquier otro tipo de sonido, sea real o sintético. «Banda Sonora» en Wikipedia Vamos ahora a compararla con […]
Qué es un audio logo o logo sonoro en el Audiobranding
Cuando hablamos de Audiobranding o Sonic Branding todo el mundo piensa en lo mismo: canturrea una pequeña melodía que tiene integrada en lo más profundo de su memoria. Esto ha dado lugar a que se extienda la creencia que, de la misma manera que se cree que la identidad visual es el logotipo, la identidad […]
El audio logo de Nokia: renacer de un clásico
El audio logo de Nokia convirtió a la marca en la empresa de telefonía más reconocida durante toda una generación. Su fórmula se apoyaba en un buen producto, pero tenía algo más en su fórmula secreta. Una melodía que se escuchaba en todo el mundo varios miles de veces y que calaba en la memoria […]
Branding Sonoro de Marketing sin Aditivos
¿Qué secretos esconde el sector alimentario? ¿Qué técnicas de marketing utilizan las empresas para revolucionar el mercado? Todo esto es lo Marta Lavanda quiere contar en su podcast Marketing sin Aditivos, de una manera refrescante y sin filtros. Eso sí, sacando a relucir el carácter de Marta en todo momento, desde un tono desenfadado y […]